Resaltan potencialidades en la cooperación medioambiental entre Cuba y Japón

45483015_707029363015431_4257033569316110336_n

El Embajador cubano es recibido por el Ministro de Estado de Medio Ambiente, Sr. Minoru Kiuchi   Foto: Embajada de Cuba

 

Tokio, 7 de noviembre de 2018.- El Embajador de Cuba, Carlos Miguel Pereira Hernández, fue recibido hoy en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, por su titular y también diputado, Minoru Kiuchi. En el encuentro, se pasó revista a la marcha de la cooperación bilateral en materia medio ambiental, incluyendo los esfuerzos que realizan ambos gobiernos en materia de mitigación y adaptación al Cambio Climático.

Al recibir al embajador Pereira, el titular nipón se refirió a las similitudes y retos comunes que enfrentan ambos países, retos e intereses comunes entre ambos países, al tiempo que resaltó las grandes potencialidades existentes para continuar ampliando y fortaleciendo la cooperación con la isla en la esfera medio ambiental.

El Ministro Kiuchi confirmó su próximo viaje a La Habana, como parte de la delegación nipona que asistirá a la clausura de las celebraciones por el aniversario 120 de la migración japonesa a la isla, ocasión en la cumplirá también un programa de trabajo organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Durante el encuentro, se puso de manifiesto el interés de ambas partes de ampliar y profundizar el intercambio de experiencias afines. Cuba y Japón cuentan con sendos planes nacionales para la adaptación al cambio climático.

El Embajador cubano, por su parte, agradeció las atenciones dispensadas a la delegación encabezada por el Viceministro Primero del CITMA, Dr. Fernando González, quien viajó recientemente a Japón, para participar en el XV Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la ciudad de Kioto, así como sostener un importante programa de trabajo con las principales autoridades nipones de la materia.

43204942_2005788586126112_1987520357019418624_n

El Plan de Estado cubano para la adaptación al Cambio Climático    Foto: Embajada de Cuba

 

En la reunión, el diplomático antillano destacó la presentación reciente ven ese marco del Plan del Estado cubano para la adaptación al cambio climático, conocido como “Tarea Vida”, reflejo de la alta prioridad que el gobierno cubano otorga a este medular asunto. Asimismo, agradeció el interés del ejecutivo nipón por estrechar las relaciones con su par cubana, el CITMA, y la intención de desarrollar los vínculos a nivel técnico, para aprovechar el conocimiento y la avanzada tecnología del país asiático, y las experiencias y prácticas exitosas de las instituciones cubanas.

Se confirmó asimismo que la nación asiática se hará presente el próximo año en la Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, a celebrarse en la capital cubana, en julio de 2019

Embajada de Cuba en Japón

 

 

 

 

Deja un comentario